En estos tiempos tan divididos y de confrontación, se necesita de la ayuda y presencia de la Virgen de Guadalupe, señaló el Arzobispo de Toluca monseñor Raúl Gómez González, luego de dar la bendición a los miles de fieles guadalupanos que participan en la 85 Peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
Previo a la salida del contingente guadalupano, la autoridad eclesiástica explicó que este caminar es una respuesta viva y de fe, que no deja de ser una expresión de todo este tiempo lleno de historia religiosa guadalupana.
- Por si no lo viste | Inicia el caminar a los pies de La Guadalupana
“Lo que les he comentado a quienes participan en esta peregrinación es que pueda ser un camino lleno de sentido cristiano dejando en su paso esas huellas de fe en María Santísima”, enfatizó el pastor de la Arquidiócesis de Toluca.
Dicho acto religioso en esta provincia católica, destacó, tiene una gran respuesta pues no se alcanza a contemplar la gran cantidad de guadalupanos que participan llenos de fe a la Virgen de Guadalupe.
“Sé que son miles, es lo que he podido observar cuando estuve en la diócesis de Tenancingo caminaban 7 mil guadalupanos y llegaban a la Basílica hasta 14 mil, pero aquí esa cantidad se rebasa”, refirió monseñor Gómez González.
Subrayó que para esta peregrinación además de las intenciones de cada guadalupano, es necesario decirle a la Virgen de Guadalupe que “necesitamos de su ayuda y de su presencia de su voz”, aseveró.
Y es que es necesario, añadió, que ayude a todos a tomar conciencia de lo que como hijos y hermanos deben realizar en estos tiempos tan divididos y de confrontación.
Es una pena, finalizó el Arzobispo de Toluca, que la sociedad viva esta situación, por lo que también hizo un llamado a la clase política para que derivado de estos tiempos electorales tomen las mejores decisiones en favor de todas las familias mexiquenses.