Negocios de pescados y mariscos en San Luis Mextepec sin problemas de escasez de agua

Aseguran que no ha tenido que solicitar los servicios de pipas de agua como ha ocurrido en Toluca

Sandra Hernández / El Sol de Toluca

  · lunes 13 de mayo de 2024

Fotos: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Negocios de pescados y mariscos en San Luis Mextepec no han resentido la falta de agua, a diferencia de negocios que operan en el centro de Toluca, por lo que su actividad no se ha visto interrumpida.

Así lo coincidieron en señalar comerciantes de este lugar, quienes negaron que hayan tenido que adquirir los servicios de alguna pipa para realizar las actividades propias de este sector.

Al respecto, Raúl Martínez, quien labora en un importante negocio, denominado “Pescadería La Sahuayense” de la principal zona de venta, ubicada en la calle Francisco Javier Mina, indicó que afortunadamente no registran el problema de escasez del vital líquido, pero tampoco han sido muy frecuentes los apagones de luz, como sí ocurre en sitios de la capital mexiquense.

“La verdad es que afortunadamente no hemos tenido problemas de abasto de agua; además, ahora existe una mayor cultura sobre su cuidado, por lo que evitamos desperdiciarla. La empleamos prácticamente en todas las actividades que realizamos, lo mismo para limpiar nuestro establecimiento, que para lavar los pescados y mariscos, así como cuestiones de aseo”, explicó

Por ende, la invitación que realizan los comerciantes de este lugar va en el sentido de que puedan acudir a esta tradicional zona de venta, en donde encontrarán una importante variedad de productos del mar, pero también pueden consumir algún alimento preparado, como filetes de pescado, empanadas, caldos de camarón y cocteles, entre otros platillos.

En cuanto a los precios, aseguraron que en la mayoría de los casos son muy accesibles, y ofrecen una gran variedad de platillos para todos los gustos, ya que un filete bien preparado lo pueden encontrar desde los 90 pesos en adelante.

“La invitación es para que no dejen de visitarnos porque siempre encontrarán buenos productos, de excelente calidad. Somos una zona comercial especializada en pescados y mariscos desde hace muchos años, y quienes nos visiten no se van a arrepentir”, manifestó Raúl Martínez.