Tras incremento de casos de Covid-19, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl anunció que este próximo fin de semana no habrá venta, ni distribución de bebidas alcohólicas para evitar aglomeraciones de personas y disminuir contagios en esta localidad.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa Garcia precisó que del 11 al 13 de diciembre queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones dentro y fuera de las unidades económicas.
El funcionario señaló que la medida responde a la necesidad de reforzar las medidas sanitarias preventivas tras el repunte de personas infectadas en los últimos días en el Valle de México.
Dijo que esta decisión busca además evitar que vecinos del municipio se aglomeren en torno a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que invitó a todos los creyentes celebrar en casa esta importante fecha y cuidar así la salud.
También puedes leer:
- No es momento de realizar fiestas ni reuniones: recomienda ISEM
- Regresa Ecatepec a semáforo rojo
- Piden a ciudadanos de Neza no realizar festejos; advierten regreso a semáforo rojo
Recalcó que en este sentido queda prohibida la realización de festejos o celebraciones que impliquen la concentración de personas, por lo que las personas y negocios que no acaten lo dispuesto se harán acreedoras a las sanciones que en derecho corresponden conforme a las normas establecidas.
De la Rosa García detalló que la prohibición entrará en vigor a partir de las 8 de la mañana de este viernes 11 de diciembre y concluirá el último minuto del domingo 13.
Explicó que las unidades económicas cuyo giro principal sea la venta de alimentos preparados podrán ofrecer bebidas alcohólicas únicamente por copeo y de forma moderada, siempre y cuando cuenten con los permisos y licencias correspondientes además de cumplir con las medidas higiénico sanitarias como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y respetando el aforo del 30 por ciento.
Por último exhortó a la población a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias establecidas para evitar el regreso a Semáforo Rojo.