Derivado de la pandemia del Covid-19 el municipio de Nezahualcóyotl enfrenta un reto económico en su historia, por lo que autoridades contemplan nuevos esquemas de ventas para reactivar la economía en las más de 50 mil unidades económicas que existen en esta localidad.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García afirmó que Nezahualcóyotl enfrenta el mayor reto económico en su historia, por lo que dijo que respaldar a la población es parte fundamental para superar los estragos de la pandemia.
Dijo que de igual manera se apoyará a las más de 50 mil unidades económicas que se encuentran establecidas en este municipio, de las cuales 46 mil son micro y pequeñas empresas, además de un gran número que trabaja en la calle, en distintos servicios y giros productivos.
De la Rosa García puntualizó que para ello es necesario modificar los esquemas tradicionales de negocio en la ciudad hacia los nuevos mecanismos de marketing y ventas digitales, como las ferias digitales que se han llevado a cabo en las que han participado digitalmente más dos millones personas y cientos de comerciantes.
Aseguró que en total estas micro y pequeñas empresas están relacionadas con más de 200 mil personas y unos 100 mil hogares, debido a que en su mayoría operan integrantes de cada familia, empleando a 2 o más personas de un mismo núcleo familiar.
Explicó que la estructura económica del municipio está vinculada a poco más 280 mil hogares, un tercio del total que existen en el municipio.
Destacó que se decidió ir al rescate de la pequeña y mediana empresa, que son las más de 50 mil unidades económicas establecidas, además de la reconstrucción del mercado interno y del empleo.
Señaló que para la reactivación económica del municipio, una de las medidas es el lanzamiento de una plataforma digital para difundir los servicios que ofrecen más de 10 mil comercios y la promoción del consumo local, un programa integral de empleo temporal, la entrega de créditos y vales, así como la creación de cooperativas de servicios de entrega a domicilio.
Por último, el munícipe invitó a la ciudadanía a que registre su unidad económica y participen en las ferias virtuales para reactivar la economía en este municipio mexiquense.