Con más de 60 expositores se llevará a acabo la Feria del Tamal y el Atole 2023 para fomentar el comercio local y reactivar la economía en el municipio.
Al respecto, las autoridades locales informaron que se celebrará del 20 al 22 de enero en donde participarán más de 60 vendedores locales de dichos productos.
Los asistentes tendrán la oportunidad de probar los tradicionales tamales de dulce, verde, mole, rajas, oaxaqueños, hasta los más exóticos como hawaianos, pastor, suadero, birria, gansito, chocolate, zarzamora con queso.
- También puedes leer | Especialistas recomiendan moderar el consumo de tamales
Todos estos productos podrán ser acompañarlos de un atole de vainilla, chocolate, arroz con leche, cajeta, cereza, pétalos de rosa o champurrado.
El edil Adolfo Cerqueda señaló que el objetivo es otorgar un espacio para que los tamaleros de la localidad puedan ofrecer sus productos y así generar una derrama económica importante, además de fomentar el comercio local y reactivar la economía.
Indicó que esta feria es una gran oportunidad para que los habitantes del municipio pidan los datos de contacto de su tamalero favorito para hacer sus pedidos del próximo Día de la Candelaria.
En entrevista con Saúl Sánchez, quien se dedica al oficio de tamalero desde hace 10 años, comentó que ya había participado en dicha feria por lo que este año no será la excepción.
"Claro que sí vamos a participar, ya había participado y este año igual, llevo mas de 109 años evadiendo tamales recorriendo las calles de la colonia Benito Juárez, ya tenemos algunos pedidos pero a qué participar para que caigan más pedidos", explicó.
- Por si no lo viste | Estos son los alimentos que no debes meter al microondas
Para registrarse deberán presentarse en las instalaciones de la Dirección de Fomento Económico, ubicada en calle Faisán número 110 en el primer piso, colonia Benito Juárez, en un horario de 9:30 de la mañana a 17:00 horas.
Los más de 60 expositores se instalarán en el Paseo Cultural de la localidad, ubicado en Avenida Pantitlán, entre Avenida Adolfo López Mateos y Ángel de la Independencia, colonia Evolución.