Los gobiernos de ambos municipios firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad en el marco de la implementación del modelo homologado de justicia cívica con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad y tener un buen gobierno que disminuya la criminalidad.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo acudió a Tizayuca dónde, en compañía de su homóloga Susana Araceli Ángeles Quezada y del director general de Seguridad Ciudadana Vicente Ramírez Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad.
- Por si no lo viste | Operativo en Neza deja a 12 presuntos distribuidores de droga detenidos
Dicho convenio tiene como objetivo de lograr la consolidación de un modelo de policía de proximidad social y justicia cívica, para fomentar la cultura de la legalidad, así como un buen gobierno que disminuya la criminalidad, mejorar la percepción, confianza e incentivar la participación ciudadana.
Ahí el edil destacó que los Centros de Justicia Cívica permiten identificar distintos casos que los llevan a su vez a compartir experiencias.
Cabe señalar que Nezahualcóyotl es precursor del modelo de Justicia Cívica no sólo en el Estado de México sino en todo el país. Por lo que el munícipe aseguró que el intercambio de buenas prácticas en la materia de justicia y proximidad, da como resultado ciudades y entidades más fortalecidas y actualizadas.
El alcalde de Neza dijo que con la firma del convenio de colaboración no sólo se ratifica la cooperación entre ambos municipios, sino que también comparten diferentes actividades, políticas públicas y estrategias que llevan a ambos gobiernos a dar mejores y buenos resultados.
Desde hace dos años dicho modelo se implementó en Nezahualcóyotl, el cual es un mecanismo preventivo y de atención temprana, asimismo se refuerza con el modelo de Policía Vecinal de Proximidad que tiene presencia en los 100 cuadrantes que está dividido este municipio.
Por su parte, Susana Araceli Ángeles Quezada, presidenta de Tizayuca dijo que su municipio podrá implementar dicho modelo como parte de los preparativos para el ejercicio de justicia cívica.
El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, aseguró que la operación del Modelo Homologado de Justicia Cívica en Tizayuca se podrá realizar con una visión social garante y vanguardista que permitirá mejores relaciones sociales en el territorio municipal.