Toluca, México.- Ni el arte estuvo a salvo de la fuerte lluvia registrada este domingo por la tarde en el centro de la cuidad, la cual estuvo acompañada de rachas de aire, cuyos factores derribaron una de las esculturas ubicadas en la Plaza Ángel María Garibay.
La figura elaborada en metal de mediano formato instalada cerca de la banqueta que da a la calle Lerdo de Tejada, quedó inclinada tras el paso de la precipitación pluvial y el viento durante cerca de un hora, tal vez al ser más ligera en comparación al resto de las efigies mostradas en ese espacio público.
Es de mencionar que la obra de arte fechada en la parte inferior con el año 2011 y con la inscripción Kemal Tufan/ Derin, en la base cuadrangular de la superficie presenta oxidación.
La pieza con forma de pluma de escribir antigua se exhibe en junto con siete esculturas más en el perímetro de salida del Cosmovitral.
En dicha plaza también los comerciantes sufrieron las inclemencias del clima y una gran mayoría permaneció en el lugar, sin tratar de guarecerse de la lluvia, situación que si buscaban algunos transeúntes quienes corrían a la Cosmovitral, al edificio de Educación sobre Lerdo o a los locales con marquesina.