Ni la pandemia y la crisis de sanidad detuvieron los apoyos del programa Salario Rosa, el cual cumple ya tres años y ha beneficiado a más de 297 mil amas de casa mexiquenses, señaló el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Al entregar tarjetas a más de cuatro mil mujeres para impulsar la economía de sus hogares, hizo un reconocimiento a las amas de casa porque son quienes se encargan de que las familias salgan adelante.
Subrayó el esfuerzo de las mujeres para apoyar a su familia, pues hoy incluso, se han convertido en maestras al estar pendientes de sus hijos durante las clases a distancia y asesorarlos en las tareas, además de mantener contacto permanente con los maestros.
En el plantel CONALEP Gustavo Baz, de Tlalnepantla, el mandatario mexiquense se reunió con 50 jefas de familia, en un evento con rigurosas medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19, el cual fue transmitido por internet y las redes sociales del mandatario.
El gobernador Del Mazo Maza habló del compromiso de su administración con las mujeres, para quienes se diseñó un programa con alternativas de superación al impartirles capacitación para el autoempleo, el cual se imparte en línea debido a la crisis sanitaria.
- También puedes leer: Salario rosa, importante apoyo para mexiquenses durante pandemia por Covi-19
Aeguró que el Salario Rosa no se detendrá y el apoyo seguirá llegando pese a la crisis sanitaria actual, aprovechando para ello la tecnología y las visitas domiciliarias a las beneficiadas.
El jefe del Ejecutivo estatal consideró que el Salario Rosa es la herramienta para empoderar a las mujeres, ayudarlas a tener un negocio o un comercio para generar más ingresos para fortalecer su economía familiar, particularmente ante la pérdida de empleos producto de las medidas de aislamiento social.