El matrimonio igualitario y la legalización del aborto no deben de ser temas prioritarios para la Legislatura del Estado de México, señaló el Obispo de Izcalli, Francisco González Ramos, quien solicitó a los diputados mexiquenses trabajar en asuntos importantes para toda la sociedad.
Luego de que integrantes de la Organización Estatal de Diversidad Sexual del PRD mexiquense exhortaran a los distintos grupos parlamentarios que integran la actual Legislatura, en particular a los del PRD, Morena y PT a dictaminar ya la iniciativa sobre matrimonio igualitario, la iglesia católica reiteró su postura de no aprobar en la entidad este tema.
También puedes leer: El aborto legal no es libertad sexual: Frente Nacional por la Familia
El obispo de Izcalli hizo un llamado a los legisladores para que retrocedan en la aprobación de los temas, “porque saben cuál es la postura de la iglesia; deberíamos de preocuparnos por otros asuntos, como la paz y armonía en las comunidades, más escuelas, oportunidades para erradicar la farmacodependencia y tener a los jóvenes en espacios que los haga crecer y realizarse. Estos si son temas urgentes”, indicó.
Con relación al aborto, refrendó su postura a favor de la vida y condenó este acto porque, dijo, es un asesinato, debido a que desde el primer momento que se concibe, comienza la vida, “así nacimos, desde el vientre de nuestra madre”.
De la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan ser reconocidas por la ley como matrimonio, Gonzáles Ramos insistió en que la institución solo reconoce la unión entre un hombre y una mujer, como a la familia tradicional.
Luego habló sobre la incidencia de los medios de comunicación, sobre todo las redes sociales, “que ayudan mucho pero también atrae mucho a los jóvenes”.
Reveló que de acuerdo al semanario católico Desde la Fe, los jóvenes buscan la opinión de la iglesia en varios temas, “por eso estamos presentes en redes sociales”, apuntó monseñor Francisco González Ramos.