Adrián Juárez, diputado local con licencia por el Distrito 18 de Tlalnepantla y aspirante a primer regidor en la planilla de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México”, negó toda acusación donde lo señalan como sospechoso del asesinato de Luis Antonio Gutiérrez, ex director de administración del municipio de Tlalnepantla.
En conferencia de prensa solicitó al procurador de justicia estatal, José Luis Cervantes Martínez, atraer la investigación de este lamentable caso y no permitan se vicie.
Adrián Juárez Jiménez rechazó categóricamente las acusaciones difundidas en medios de comunicación y redes sociales que lo culpan del asesinato del exfuncionario de Tlalnepantla.
Dijo que ya presentó una denuncia de hechos sobre este caso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y que compareció de forma voluntaria, incluso mostró a los medios de comunicación la carátula del documento oficial que le entregó el Ministerio Público referente a su declaración.
Detalló que conoció al exdirector de administración desde noviembre del 2023, y quien le solicitó acercarlo con la titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Miroslava Carrillo Martínez.
“En citas diferentes con el exdirector de Administración comentó diversos temas, entre ellos la presunta falsificación de su firma en múltiples y el presunto desvío de recursos públicos”.
Adrián Juárez dijo que le pidieron al exfuncionario de Tlalnepantla presentar una denuncia ante la Fiscalía para poder darle seguimiento formal al caso.
Afirmó que en todo momento ha estado cerca de la familia de Luis Antonio Gutiérrez, a quienes ha brindado su apoyo, e incluso asistió a los servicios funerales como acto de respeto y humanidad a él y a sus seres queridos.
“Ese día, cuando me enteré de lo sucedido, le marqué a su teléfono y me contestó su esposa, quien textualmente me dijo: Tú y yo sabemos por qué lo asesinaron".