Toluca, México.- Luego de que integrantes de la organización Fuera de Clóset denunciaran discriminación, agresiones e intentos de extorsión por parte de elementos de la Policía Municipal, el alcalde Fernando Zamora Morales descartó que hasta esta fecha haya recibido una denuncia formal por tal situación.
En entrevista, Zamora Morales reprochó el comportamiento que presuntamente los uniformados han tenido en contra de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual en inmediaciones del Parque Urawa, en el Calvario de Toluca e inmediaciones de Grand Plaza Toluca, según los denunciantes, y aseguró que durante su administración no se permitirá esa falta de respeto.
“No acataremos en esta administración pública municipal que policías transgredan la ley, porque están para cumplir la ley, porque están para proteger a los ciudadanos, porque están para darle certeza de seguridad a los ciudadanos”, aseguró el edil.
En ese sentido Fernando Zamora aseguró que los funcionarios activos del Ayuntamiento de Toluca siempre deberán respetar a todas las personas sin importar sus preferencias, ya sean sexuales u otras.
Por tal motivo exhortó a los integrantes de la comunidad LGBT y a la ciudadanía en general a denunciar actos de discriminación de los que consideren han sido víctimas ante la autoridad municipal correspondiente.
También se comprometió a aplicar la ley y castigar los hechos en caso de que sean denunciados y comprobados.
“Voy a girar la instrucción a partir de este día de que policías estén realizando sus rondines y que no se permita esa discriminación, porque discriminar a un ser humano es discriminarse a sí mismo, entonces eso no se permite en Toluca”.