Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, no solamente negó “hostigamiento político” hacia la candidata a una diputación local por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Esmeralda de Luna Sánchez, sino que aseveró: “Quien acusa en cualquier ámbito, tiene la obligación de probar”.
Al respecto, el alcalde señaló que “no tiene el gusto de conocer” a la líder de los comerciantes, y los operativos para el retiro de vendedores de la zona del Cosmovitral no obedece a una cuestión política, sino simplemente a la aplicación del Bando Municipal.
“Lo único que sé, es que estoy haciendo mi trabajo como presidente municipal. No tengo el gusto de conocer (a Luna Sánchez) y únicamente la he visto una vez; pero realmente desconozco quién sea”.
En cuanto a las acusaciones de la líder de los comerciantes, en el sentido que ha venido “orquestando” operativos en su contra, incluso mediante la presencia de elementos de seguridad, reiteró: “Solo estoy cumpliendo con mi función del retiro de ambulantes en el centro”.
Indicó que se trata de opiniones, las cuales dijo: “Respeto mucho”, pero no las comparte porque no conoce bien el asunto, y debe revisarlo antes de emitir alguna opinión sobre el particular.
En otro orden de ideas, apuntó que el tema del agua constituye uno de los rubros que integran la agenda 2030, y no puede pasar desapercibido. “En este rubro, estamos atravesando por un problema preocupante que ya debemos abordar con toda seriedad, tanto el gobierno, como toda la sociedad”.