Tras la declaración hecha por la Asociación de Aseadores de Calzado de Toluca sobre el retiro de sillas de los Portales, el ayuntamiento negó que haya intención de aplicar operativos contra dicho gremio.
En días pasados Raymundo Salgado, presidente de dicha asociación, hizo pública la versión de que la Dirección de Gobernación amagó con aplicar el retiro de al menos 10 sillas de los Portales toluqueños.
Además de advertirles que se harán operativos tal como se han aplicado en contra del comercio informal del primer cuadro de la ciudad.
Al respecto la autoridad municipal, vía su área de Comunicación Social, precisó que la información difundida por el presidente de los boleros es falsa, pues desde el municipio no hay intención de aplicar operativos y no existe una instrucción para quitarles espacios a los aseadores de calzado.
El área consultada por este diario agregó que se está revisando implementar programas para mejorar la imagen del gremio que labora en los Portales de Toluca, tal como se ha hecho en otras administraciones pasadas.
Aunque hasta el momento no hay definido un proyecto y presupuesto para dichas acciones.
En la edición impresa de este viernes, este diario publicó la versión del gremio de boleros, quienes advirtieron que se les ha notificado la aplicación de operativos.
Por lo que algunos aseadores están en zozobra por la supuesta reducción de espacios por parte de la Dirección de Gobernación.
El ayuntamiento de Toluca considera que se trata de una cuestión política la difusión de la dicha información, pues es apoyada por el diputado priista Juan Maccise Naime.