Toluca, México.- La CámaraNacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) del Valle deToluca, negó que se presten autobuses a los estudiantes de lanormal de Tenería, del municipio de Tenancingo, para acudir amítines y bloqueos.
Odilón López Nava, delegado de la Canapat, afirmó que losautobuses son secuestrados por los estudiantes y por cada unidad selevanta una denuncia ante la Fiscalía estatal.
"Notratamos con delincuentes, porque es lo que son, y por supuesto quede todas las unidades que se llevan levantamos una denuncia",sostuvo el representante de los transportistas en el valle deToluca, respecto a las declaraciones hechas por losestudiantes.
Ensemanas pasadas, representantes del Frente Amplio de OrganizacionesSociales (FAOS) y estudiantes de Tenería aseveraron en conferenciade prensa que los autobuses son supuestamente facilitados por losempresarios, por lo que en ningún caso han actuado con violencia ysecuestrados los autobuses y operadores.
LópezNava dijo que en lo que va del año, al menos 80 unidades dediferentes empresas foráneas que prestan servicio en el valle deToluca y la zona sur del estado, fueron secuestradas por losnormalistas.
Mientras que 19 unidades continúan en su poder y no se sabeen qué condiciones las tienen.
“Para nosotros son unos delincuentes,nosotros jamás hablaremos ni estaremos dispuestos a entablaralguna comunicación con delincuentes, que para nosotros son estolos normalistas”, advirtió el delegado.
Dijoque el asunto es un tema federal que el gobierno debe resolver a labrevedad, con el fin de evitar mayores pérdidas al gremio detransportistas.