Toluca, México.- Al sostener que no hay rompimiento con el PRI, el coordinador de Encuentro Social en la Legislatura local, Mario Salcedo señaló que tampoco hay certeza de que en las elecciones del siguiente año vayan a competir con Morena, pues dependerá de los acuerdos de las dirigencias.
Incluso, advirtió la posibilidad de que en el ámbito nacional su partido vaya con Morena, pero en el estado de México contiendan con otra fuerza política. “Quién sabe, no sé, no tiene que ser lo mismo, puede ser nada más en lo federal y en lo estatal podemos ir con otro partido político”.
El legislador dijo que con la salida del anterior gobernador, Ervuiel Ávila concluyeron un compromiso, pero la dirigencia de ese partido seguramente tendrá algún acercamiento con el actual mandatario mexiquense para buscar acuerdos en la entidad mexiquense.
Después de que los diputados de Encuentro Social se habían caracterizado por votar junto con el PRI, Nueva Alianza y PVEM los diferentes dictámenes y reformas en la Legislatura local, al votar el paquete fiscal, por primera vez lo rechazaron, sin argumentar su postura, al igual que Morena.
No obstante, el legislador dijo que eso derivó de que faltó información y sostuvo que no hay rompimientos con el tricolor, pero los acuerdos de posibles coaliciones para el siguiente año dependerán de los acuerdos a los que llegue su dirigencia.”No hay ningún rompimiento con nadie, la gente piensa que hay eso, pero en los absoluto, hay un diálogo extraordinario con el señor gobernador, pero es cuestión de tiempo”.