Toluca, México.- El IEEM negó “focos rojos” o “situaciones álgidas” en materia de inseguridad con motivo de la realización de los comicios el próximo 1 de julio, a pesar de los disturbios por saqueos que se han venido registrando recientemente en el valle de México.
En entrevista, el presidente del órgano electoral local, Pedro Zamudio Godínez, aseguró que en dicho rubro cuentan con el apoyo permanente de las autoridades correspondientes, las cuales tienen la información necesaria de sus 170 Juntas Locales por el resguardo de la documentación que manejan.
“No hemos tenido ningún problema en este tema. El órgano electoral, se encuentra trabajando en todo el territorio estatal sin ningún tipo de problema, y afortunadamente, hasta el momento no hemos requerido del respaldo”.
En cuanto a los casos de violencia que se han registrado en la Ciudad de México entre militantes de precandidatos, confió que a nivel local no se tendrá ninguna dificultad, “ya que además nunca las hemos tenido”.
En otro orden de ideas, indicó que los 82 aspirantes a la candidatura independientes seguramente cumplirán con el requisito de obtener el apoyo ciudadano antes de la fecha límite que es el próximo 20 de enero, ya que existen dos aspirantes a nivel municipal que registran hasta ahora un avance del 70%.
Al respecto, dio a conocer que está por ingresar una queja por parte de la representación de un partido político relacionada con una candidatura independiente a nivel municipal, debido a un “asunto de militancia”.