Toluca, Méx; (OEM-Informex).-Eldirigente estatal del PRD, Omar Ortega rechazó que el sol aztecaesté roto y llamó a la corriente Nueva Izquierda y a su líderJavier Salinas a recapacitar y a sumarse al proyecto, pues en estosmomentos nadie sobra y necesitan el apoyo de todos para la batallapor la gubernatura mexiquense.
Ante la posición del exprecandidato a la gubernatura, Javier Salinas, de no aceptar a JuanZepeda como candidato electo de ese partido y su anuncio de que nolo apoyará para buscar la gubernatura, Ortega dijo que esperansumarlos.
Incluso, pidió que recapaciten, altiempo de negar que estén divididos, pues aseguró que actualmenteel sol azteca se encuentra fuerte y dinámico.
Related content“Primeropediríamos que recapaciten su decisión, no es lo más convenienteen este momento, porque nadie sobra, es una de las batallas másimportantes, necesitamos actuar, cualquiera puede ganar y la sumade todos, desde aquí un exhorto.
“La intención esque podamos cerrar este capítulo, e iniciar de manera clara todosjuntos. El PRD se encuentra muy fuerte, dinámico, la estructuraestá a más del 50 por ciento, eso habla de que la gente estávolcada hacia adelante. El PRD no se rompe, ni se fractura”,aseguró.
También dijo que no comparte lavisión de Salinas, quien advirtió que no apoyará a Juan Zepeda;ni el hecho de que reconozca la resolución del Tribunal Electoral,pero no la de los órganos del partido.
Omar Ortega sostuvo que de ningunamanera Juan Zepeda es resultado de una imposición, pues se hizo unproceso interno y las encuestas arrojaron que era el mejorposicionado; por lo cual confió en que el oficio político de cadaperredista les permita sumarse.