La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Estado de México falló en contra de la solicitud de cuatro aspirantes a candidatos independientes a alcaldes y diputados locales para las próximas elecciones.
En sesión efectuada este viernes, los magistrados confirmaron la sentencia en contra de los juicios para solicitar la ampliación del plazo para la colecta de firmas por parte de los cuatro aspirantes.
Los solicitantes alegaban que el periodo de 45 días para recopilar apoyo ciudadano coincidió con días inhábiles de diciembre y enero, al caer el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero, por lo que no pudieron realizar su campaña para recabar las firmas.
Sin embargo, los magistrados coincidieron en que el plazo otorgado era más que suficiente para poder juntar los apoyos ciudadanos.
El Tribunal negó el plazo a los candidatos Ramón Osorno Galindo, aspirante a diputado local en el distrito 36 y 38, correspondiente a Zinacantepec.
Así como Mauricio Pérez Martínez, aspirante a la candidatura a alcalde de Valle de Chalco; Francisco Guillermo Becerril Espinosa, aspirante a diputado local en los distritos de Texcoco, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca; Rosalba Valencia Hernández, quien buscaba la candidatura a diputada local en los distritos de Zinacantepec, Chicoloapan y Huixquilucan.
Finalmente Alex Ricardo Rosales Gómez, aspirante a diputado local por los distritos de Atlacomulco, Toluca, Metepec y Ecatepec de Morelos.
El plazo para la recolección de las firmas de apoyo ciudadano, culminó el pasado lunes 22 de enero, por lo que los cuatro quedaron sin la posibilidad de poder conseguir la candidatura para competir en los elecciones del 1 de julio.