Texcoco, México.- Miriam “N”, novia de Daniel “N”, joven que el pasado 26 de marzo fue atropellado por un ex director de la Universidad de Chapingo, relató que la aseguradora del automóvil VW Jetta, propiedad del plantel, condicionó el pago de gastos médicos a cambio de otorgar el perdón.
“No puedo otorgar el perdón si Daniel no lo hizo, entonces yo tampoco lo tengo que hacer”, aseveró Miriam, ya que la empresa aseguradora, para cubrir los gastos hospitalarios le han solicitado que otorgue el perdón, pero se ha negado a hacerlo.
Daniel sufrió la amputación de una parte de su pierna luego de ser atropellado cuando viajaba acompañado de su novia la noche del 26 de marzo por Edgar “N”, ex funcionario de la UACh, que manejaba en estado de ebriedad.
Miriam denunció que los representantes de la empresa aseguradora del vehículo, propiedad de la UACh, se negaban a cubrir los gastos médicos que ascendían a más de 300 mil pesos hasta que la pareja otorgara el perdón a el ex director académico.
Sin embargo, además de negarse a otorgar el perdón, la pareja de novios exigieron que a Daniel, quien resultó más afectado, se le otorgue una pensión vitalicia o indemnización ya que su vida no será la misma después del percance ocurrido el lunes de la Semana Santa.
Daniel recibió la atención medica requerida para el tipo de lesión que presentaba, una fractura expuesta de tibia y peroné, ocho horas después en una clínica de la Ciudad de México, ya que la aseguradora, dijeron, se negó a hacerse cargo de los gastos médicos de inmediato.
Miriam aseguró que, desde el percance, no ha recibido atención médica desde el accidente, quien dijo tiene una fractura en la cadera y daños en la vejiga y para mitigar los malestares ha tenido que comprar los medicamentos por su cuenta.
El director académico de la UACh fue separado de su cargo.