Aunque se determinó el cierre de atractivos turísticos y el acordonamiento de plazas, así como jardines de El Oro, no se ha tomado la decisión de “blindarse” por la contingencia sanitaria del Covid-19, de tal suerte que los filtros carreteros son preventivos; sin embargo las autoridades locales hacen un llamado a la población a quedarse en casa.
A través del área correspondiente, el gobierno local explicó que al igual que el resto de los municipios mexiquenses, en esta zona se implementaron diversas acciones por el Covid-19.
Dieron a conocer que desde el llamado realizado por el gobierno federal y estatal, se determinó cerrar por tiempo indefinido los diversos atractivos turísticos del municipio de El Oro, aunado al acordonamiento de las plazas y jardines.
Destacaron que en coordinación con el área de Seguridad Pública y Protección Civil, se decidió instalar filtros carreteros en las entradas al municipio, ello como medida preventiva.
- También puedes leer: Tejupilco no cerrará sus fronteras por Covid_19: Alcalde
En estos filtros, informaron, se procede a la revisión médica básica de los tripulantes de cada vehículo, es decir, el chequeo de temperatura y revisar si vienen con alguna enfermedad de tipo respiratoria.
Aclaran que no se ha tomado la determinación de prohibir la entrada al municipio, de tal suerte que no se han aplicado medidas más drásticas para la misma población del lugar como un “toque de queda”.
Detallaron que en el caso del tianguis de los días lunes, se tuvo que realizar en un lugar con mucho más espacio, ello con el fin de que los asistentes guarden más distancia al momento de realizar sus compras.
Finalmente informaron que estarán al pendiente de las medidas que se tomen durante los próximos días, tanto de autoridades federales como estatales, a fin de implementar otro tipo de acciones para enfrentar esta pandemia.