Este sábado se registró una caída de nieve en la zona alta del municipio de Temoaya, como consecuencia del frente frío número 35, el cual se encuentra afectando a diferentes partes del país.
Por ende, Protección Civil y la Comisaría de Seguridad Pública municipal implementaron un operativo especial y recorridos en comunidades, como el Centro Ceremonial, en los parajes de las Palomas, las Tablitas y en el Cerro de Catedral.
Lo anterior, como una medida de prevención y ante la posible llegada de visitantes, al tiempo que la policía turística se encuentra pendiente en la zona.
Ante dicho panorama, el gobierno municipal recomendó a las personas que tengan la intención de visitar esta región, que vayan con ropa abrigadora y calzado como botas.
También será importante que lleven líquidos, que transiten a una velocidad moderada pues las carreteras son resbalosas en esas condiciones y que eviten recorrer senderos que no conozcan, con el propósito de no poner en riesgo su integridad física, así como la de sus familiares.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 35 y su masa de aire ártico ocasionarán lluvias en varios estados del país, así como bajas temperaturas.
Es importante mencionar que las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que las autoridades exhortaron a la población para que atienda los avisos y siga las recomendaciones de Protección Civil.