Con el objetivo de prevenir a los ciudadanos de posibles actos de extorsión que puedan sufrir al intentar llevar a cabo gestiones municipales la Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca informa que ningún servidor público adscrito a esta área tiene autorización para realizar cobros por la realización de trámites, en caso contrario la autoridad llama a denunciar.
Cualquier cobro que se realice debe ser efectuado únicamente por personal de la Tesorería Municipal, quienes están debidamente facultados para recibir pagos y entregar comprobantes oficiales de dichas transacciones.
El objetivo es brindar la transparencia y legalidad en todos los procesos administrativos municipales y proteger así los derechos y el patrimonio de los habitantes de la ciudad.
Es importante que la ciudadanía esté alerta sobre esta situación para evitar ser víctima de prácticas ilegales. En caso de ser requerido un pago por parte de un servidor público que no pertenezca a la Tesorería Municipal, se exhorta a denunciar de inmediato estos hechos ante la Contraloría Municipal al número telefónico 722 226 44 90 Ext. 7315, o bien, al 089 llamada anónima.