Con la estadía en el color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en la entidad mexiquense, cientos de niños salieron a “pedir calaverita” este fin de semana, no obstante, el cubrebocas, fue el principal protagonista sin importar el disfraz que llevaran.
Esta fue la primera vez que los niños salieron a pedir calaverita desde el inicio de la emergencia sanitaria, pues en 2020 todas las actividades con motivo del Día de Muertos fueron suspendidas.
Durante los recorridos, con maquillaje artístico o sin el, los pequeños procuraron hacer uso de uno de los implementos más importantes en el marco de la pandemia de Covid-19.
“Decidimos que podían salir a pedir dulces, nos hemos cuidado mucho pero creemos que si somos cuidadosos durante ésta salida todo va a estar muy bien”, refirió una madre de familia.
Catrinas y catrines, brujas, diablitos y diablitas, zombies, duendes, espantapájaros y momias, fueron algunos de los diversos disfraces que tanto niños como grandes portaron en lo que fue la primera vez que se retomaron las actividades con motivo del Día de Muertos desde el inicio de la pandemia.
Los recorridos infantiles en los que participaron niños de todas las edades, fueron realizados en diversos municipios, entre ellos Metepec, Toluca, San Mateo Atenco, Lerma y Zinacantepec, en el valle de Toluca.
"La idea era dar un rato de diversión a los más chiquitos, llevamos más de un año y medio de pandemia y todo este rato encerrados, recordemos que el año pasado no hubo oportunidad de salir a pedir calaverita ni de hacer algún tipo de reunión por lo mismo de la pandemia, pero hay que aprovechar que ahorita estamos en verde", externó otro ciudadano consultado.
- También puedes leer | Conoce a las tres brujas de la literatura del horror, lo sombrío y lo perverso
Cabe destacar que este fin de semana también se realizaron varias fiestas de disfraces para adultos, en las que la música y el alcohol fueron los principales ingredientes.
Hasta la noche del 30 de octubre el Estado de México registró 373 mil 942 casos positivos de Covid-19, 43 mil 894 defunciones, mil 462 casos activos y 84 mil 833 casos sospechosos.