A 18 días del inicio de la inundación en las colonias Jacalones I y II, Emiliano Zapata y Culturas de México, en el municipio de Chalco, la contingencia está lejos de terminar.
Aunque los trabajos por parte del personal de los tres niveles de gobierno han sido a marchas forzadas, el nivel del agua sigue aumentando con las lluvias de los últimos días.
Más de 700 familias afectadas conviven día a día en aguas negras de drenaje y, señalan, hasta el momento no han recibido algún apoyo por parte de las autoridades; además, viven con el miedo de que el agua suba más, ya que las lluvias no cesan en la zona.
Hasta el momento, las afectaciones han colapsado más calles, dando un aproximado de 20, donde el agua va de los treinta centímetros hasta el metro y medio de altura.
En el lugar continúa el apoyo del Ejército, aplica el Plan DN III de auxilio a la población, la Policía Estatal, las brigadas de la Marina, protección civil y algunos integrantes de la sociedad civil se han convocado a la recolección de víveres.
- También puedes leer: Lluvias no dan tregua en el Edomex