Vecinos de diferentes colonias aledañas a la zona centro de la ciudad de Toluca rechazan tajantemente la instalación de parquímetros virtuales, pues aseguran que la medida es solo para recaudar dinero y no para beneficio de la sociedad. Luego de un recorrido realizado por algunas colonias como La Merced, Francisco Murguía y San Bernardino, vecinos señalaron que aunque todavíaa no hay intentos de colocar estos parquímetros en sus calles, no lo van a permitir.
"No vamos aceptar esos parquímetros en nuestras calles, no creo que aquí sobre Felipe Villanueva en estén pensando en eso, pero si hay algún intento, los vecinos nos vamos a poner", comentó la señora Clara vecina de la zona.
Coincidieron en que esa medida solo es para recaudar recursos para el ayuntamiento, pero no existe un beneficio para la gente de la zona, sino por el contrario perjudica a los vecinos.
"Hasta el momento no han llegado a querer pintar los cajones, pero si vienen nos vamos a oponer, pues eso afecta y no ayuda a los vecinos. Sobre Felipe Villanueva hay tramos donde en vez de poner orden empeoraría la circulación colocar parquímetros virtuales", expresó otro vecino del lugar.
Explicaron que en los alrededores del estadio Nemesio Diez cada que hay partido la gente apartamos lugares y los renta aunque sea vía pública, lo que si representa un problema.
"A menos que por esa razón la autoridad este pensando en colocar este tipo de parquímetros, pero yo creo que eso no resolvería el problema, además de que quienes tienen un ingreso por eso, no los van a dejar", destacó un vecino de Felipe Villanueva.
Sobre el tema, el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, refirió que de acuerdo a ciertos rumores, el programa de parquímetros virtuales se está ampliando a otras zonas, sin embargo, ante la falta de información, no se conoce.
"Gracias a la ciudadanía y a los medios de comunicación es como nos enteramos de lo que pasa como la seguridad pública, donde tenemos una crisis", dijo.
Mario Cardoso señaló que este programa fue mal planeado y sin análisis profundo.
"Sabemos que esta empresa es de un panista, pero no sabemos cuánto se recauda y en qué se utiliza el recurso. El ayuntamiento solo está encaminado a recaudar, recaudar y recaudar, pero no hay dinero", finalizó.