Este sábado en algunas zonas del centro histórico de Toluca el tráfico se complicó, pues durante la mañana y parte de la tarde cientos de autobuses y cientos de automóviles circulaban de forma lenta en largas filas.
Desde hace algunos días, la rehabilitación de algunas calles como Rayón ha estado provocando que los conductores tomen más minutos para pasar, pues en esa misma calle, del Jardín Simón Bolívar a independencia, el tiempo estimado fue de poco más de 10 minutos, según se pudo observar en un recorrido.
Otro punto del centro que se complicó este fin de semana es la zona de la Iglesia del Carmen y el Parque de la Ciencia, debido a que varios comerciantes y juegos mecánicos comenzaron instalarse en los alrededores debido a las fiestas religiosas que se celebran en dicho templo y que afectan principalmente a la calle Santo Degollado y M. Gómez Pedraza.
Cabe destacar que para algunos comerciantes establecidos y vecinos de la zona, esta situación no solo interrumpe su tránsito cotidiano, sino afecta sus ventas, según lo recabado en algunos testimonios.
Un comerciante aclaró que no se opone a los festejos, pero con orden y que no afecten a terceros pues a él se le dificulta ingresar con su auto.
Es de mencionar que una de las causas del aumento en la circulación vehicular es que es fin de semana de quincena y, sobre todo, la víspera de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, que es una de las grandes en la capital mexiquense.