El gobierno estatal a través de la Secretaría de Movilidad (Semov) “no dará marcha atrás” para llevar a cabo el reordenamiento del transporte público y así ir disminuyendo problemáticas, relativas a la inseguridad y los accidentes viales, informó el titular de la dependencia, Raymundo Martínez Carbajal, quien confió en que en breve podrán contar con una red autorregulada y normada por las autoridades.
Al ser cuestionado sobre los percances automovilísticos en los que se siguen viendo envueltos los chóferes del transporte público, el funcionario estatal se pronunció por un sistema de control y de monitoreo en cada una de las empresas, ya que reconoció: “Ahorita tenemos unidades fuera de norma, ya que por ejemplo, su vida útil concluye a los 10 años, pero llegamos a tener prorrogas que les permite seguir operando otros cinco años o más”.
También señaló que cuentan con concesiones que probablemente no fueron refrendadas en su momento; “es decir, siempre que nos enfrentamos a una situación de esta naturaleza invariablemente ingresamos al mundo de la irregularidad”.
Se trata de una situación, aseguró, “que el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, desea resolver de fondo, y por eso, arrancaremos con el ordenamiento en la zona metropolitana del Valle de Toluca a propósito de la introducción del Tren Interurbano, el cual nos permitirá generar la red articulada a la que nos referimos con anterioridad”.
Martínez Carbajal reiteró que pondrán en marcha una red que se encontrará articulada, monitoreada y normada por el gobierno estatal. “Hasta ahora son muchísimas las unidades que han sido retiradas, porque se trata de un tema en el que trabajamos todos los días”.