Ante el cateo a un domicilio del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno en Campeche, el senador Miguel Ángel Mancera advirtió la necesidad de que no existan persecuciones políticas hacia nadie, y que en todos los actos de las autoridades se respete el debido proceso.
En una breve entrevista, durante una visita a Toluca para una conferencia de prensa conjunta con la dirigencia estatal del PRD, fue cuestionado sobre el cateo.
Mancera advirtió que no debe haber actos que no estén debidamente fundados, ni motivados y debe respetarse el debido proceso en cualquier caso.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si la figura del dirigente del tricolor representa una carga dijo que no quisiera hablar de "cargas".
"Mientras no sean persecuciones políticas, como dice el compañero, siempre que se respete el debido proceso nosotros no podemos estar en contra de lo que hagan las autoridades, simplemente que se respete el debido proceso", expresó.
A la pregunta de si podría haber una persecución política hacia Moreno Cárdenas, dijo que no conoce exactamente el contexto de todas las actuaciones, pero enfatizó que no debe haber persecuciones políticas.
Al ser cuestionado en torno a si el hecho pondría en riesgo una posible alianza señaló que las coaliciones son institucionales, cada partido representa un número de personas y estos subsisten.
En materia de seguridad anunció que en el Senado dialogarán con el gabinete de seguridad y con la Secretaría de Seguridad federal, pues es importante intercambiar puntos de vista, pero ya han reiterado que el protocolo se debe revisar y tener los recursos necesarios para su efectiva operación.