Toluca, México.- El ex alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez no descarta la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de la capital mexiquense nuevamente, ahora por Morena, aunque esperará a que ese partido concluya su proceso interno.
Al sostener que siempre se mantendrá leal a sus principios y a su identidad, en entrevista admitió que líderes del partido Morena se le han acercado para plantearle la posibilidad de ser candidato externo.
Sánchez Gómez sabe que, en caso de aceptar una candidatura, vendrán críticas, pero si decide hacerlo, afirmó, no será por ambición de poder; sino porque se siente competitivo. También aclaró que quiere contribuir a un cambio, sin importar si va o no en una boleta en las elecciones del 2018.
“Estoy interesado en contribuir a que ese proceso se realice aunque no sea candidato, ni vaya en ninguna boleta, me voy a enfrentar a comentarios de por qué otra vez, si hay ambición de poder, pero no es ambición de poder, me siento competitivo, me siento mejor calificado en lo personal; no debería decirlo yo, pero soy de Toluca, amo a mi municipio, tengo un compromiso real.
“Y me siento en muy buen momento para hacer una aportación valiosa, sumando a todos y si puedo figurar en un proyecto político, cuando sea tiempo y forma haré planteamientos, la sociedad quiere vernos en actitud abierta”, aseguró.
Después de que Ricardo Moreno, el mejor calificado como aspirante a la coordinación municipal declinó y abrió la puerta a Sánchez Gómez para ser impulsado por Morena, el todavía panista señaló que ha habido acercamientos y ha escuchado voces en contra, pero también quienes lo apoyan y enfatizó la necesidad de lograr un cambio, pues en 2018 podría votar cerca del 70 por ciento de los electores.
“Me encuentro en una etapa en la que he recibido esta propuesta para fungir como un candidato externo, hacia el proceso del año que entra, es deseable esperar a que concluya el proceso de selección de coordinador municipal por respeto a quienes se han inscrito; todo puede suceder, considero que las condiciones que hay en este momento dan para que cualquiera de los que se han inscrito sea candidato de Morena, todos debemos ser muy respetuosos”.