Toluca, México.- Pese a la estrategia implementada de rentar pipas para el traslado de combustible a Toluca, las filas en diversos puntos de despacho persistieron este lunes, aunque en menor medida, mientras que la mayoría de las estaciones continúan cerradas.
A 13 días del desabasto histórico que afecta a 11 estados del país, en la capital mexiquense aún se pueden contar largas filas de automovilistas y personas a pie con garrafas, sobre todo en las afueras de la ciudad.
Mediante un recorrido hecho por distintos puntos, se pudo observar que filas de espera en Tollocan, a la altura de Lerma y San Mateo Atenco, así como en Alfredo del Mazo en la zona industrial, las hileras de vehículos daban vuelta esta mañana a toda la cuadra.
En tanto, en la estación ubicada frente al parque Carlos Hank González, el abasto fue solo de diésel.
Asimismo, la ubicada en la carretera Toluca-Palmillas, a la altura de la entrada a la delegación de Calixtlahuaca, este lunes sólo hubo servicio de diésel con una pipa de 30 mil litros que llegó durante la mañana.
Mientras que en la gasolinera de Paseo Matlazincas, ubicada a unos metros de la glorieta a la Marina, durante la mañana no había abasto.
Pese a que en los puntos recorridos no hubo abasto durante el día de gasolina, los automovilistas continuaron a la espera.
REGULACIÓN DE SUMINISTRO
En Toluca el abasto al cien por ciento de combustible podría normalizarse el próximo miércoles, una vez que se agilice el transporte de combustible.
Juan Rodolfo Sánchez informó este domingo que las 50 pipas contratadas para el abasto de Toluca permitiría que en los próximos dos días se pueda dotar de gasolina y diésel las 78 estaciones que se ubican en la capital mexiquense.