No disminuyen fieles en misas por mundial de futbol en Toluca

Afluencia normal y no hubo ni suspensión de ceremonias

Rodrigo Miranda

  · sábado 30 de junio de 2018

Foto Archivo.


Toluca, México.- Los partidos de futbol derivado del mundial no afectaron la afluencia de fieles en las misas que se han llevado a cabo de manera normal en los distintos templos católicos de la diócesis local inclusive los días en que le ha tocado jugar a la selección mexicana.

De acuerdo a las autoridades eclesiásticas las celebraciones litúrgicas no han tenido ninguna modificación por el mundial de futbol que se lleva a cabo en Rusia y cuyos partidos han sido en horarios donde también se llevan a cabo las misas en los distintos templos de la ciudad de Toluca y sus alrededores.

Al respecto, encargados del templo de la catedral de Toluca, informaron que las misas se han llevado a cabo de manera normal y con la misma afluencia de feligreses, inclusive en las misas de las 09:00 horas cuando se empatan con los partidos.

“Las misas se realizan de manera normal y la asistencia es la misma, el mundial de futbol en nada ha influido para que venga menos gente a las celebraciones y más aún que en estas fechas hay más celebraciones eucarísticas por la salida de escuelas”, refirió el sacristán.

Entre semana detalló se llevan a cabo tres misas por día, a las 09:00 horas, 12:00 horas y 18:00 horas, mientras que los sábados hay alrededor de cuatro a seis celebraciones, pues depende mucho de los eventos sociales.

En tanto el domingo, se realizan ocho celebraciones que inician a las 08:30 horas y finalizan a las 08:30 horas, “la misa a la que acuden más fieles los días domingos es la de las 12:30 horas y es que muchas familias llevan a sus hijos”, añadió.

Dio a conocer que la catedral de Toluca tiene un cupo de aproximadamente tres mil fieles, “yo creo que ya abriendo la parte de arriba si pueden rebasar los tres mil asistentes, pero obviamente eso sólo ocurre en las misas de mayor afluencia”, enfatizó.

Finalmente dejó en claro que el la celebración del mundial de fútbol que se lleva a cabo en Rusia, no ha afectado ni la afluencia de fieles ni la modificación en los horarios de las misas.