Aunque el encierro también afecta al sector infantil y requiere de alguna diversión, el médico pediatra Justino Salvador Pineda, Gerente Médico de Vacunas Sanofi Pasteur, recomendó que todavía no es el mejor momento para llevar a los niños a este tipo de lugares.
Lo anterior luego de que el lunes se autorizó la apertura de cines, teatros y gimnasios en el Estado de México, por lo que el especialista en pediatría indicó que siguen los contagios inclusive los fallecimientos por la pandemia de Covid-19 que afecta a México y al mundo entero.
Destacó que en estos tiempos, las autoridades gubernamentales ponen en una balanza tanto el aspecto médico como el económico y la decisión siempre termina por afectar a uno de estos temas.
“Yo creo que desde el aspecto médico no es momento adecuado para reabrir este tipo de actividades, pero bueno sabemos de la presión económica y sólo nos queda insistir en que se apliquen todas las medidas de higiene necesarias para aminorar las posibilidades de contagio”, declaró.
“No es una mala decisión siempre y cuando asistan al cine con todas las medidas de seguridad necesarias, pero es mejor que los lleven a un parque o a áreas verdes donde se puedan ejercitar un poco, yo haría eso”, recalcó.
Asimismo, aceptó que también los niños tienen derecho a eliminar el estrés provocado por el encierro de más de cuatro meses derivado de la pandemia por Covid-19; sin embargo, los niños también podrían presentar complicaciones neumológicas o cardíacas si se contagian.
“La mayoría piensa que por ser niños no les pasa nada, pero es como jugar con la suerte y creo que es mejor no aventurarse a ver que pasa. Yo lo que haría, vuelvo a insistir, en vez de llevarlos al cine, los llevaría a un lugar abierto como un parque y no al cine”, finalizó el Gerente Médico de Vacunas de Sanofi Pasteur.