Toluca, México.- Sonia Dominguez, enfermera perteneciente a la zona del valle de México, tuvo que levantarse a las 5:00 de la mañana para concentrarse una hora más tarde y abordar un camión que la trasladaría de Valle de Chalco hacia Toluca.
“Nosotros (el personal de Salud) no estamos acostumbrados a formar parte de esta serie de manifestaciones, sin embargo, cuando nuestros líderes nos hicieron este llamado no dudamos en acudir, porque ya es insostenible esta situación, debido a que carecemos de diferentes insumos”, dijo en entrevista durante la protesta de trabajadores del sector Salud en Toluca.
De igual forma, pidió a las autoridades tomar en consideración que Valle de Chalco registra diferentes rezagos, no solamente sociales o de inseguridad, sino de Salud.
Confió en que las autoridades “tomarán cartas en este asunto”, porque personal médico y administrativo ya no pueden seguir desempeñando su actividad en las mismas condiciones precarias.
“Demandamos solución inmediata de pago a las diferentes instituciones: ISSSTE y Pensionissste, porque se trata de rubros que nos están descontando vía nómina, y no nos parece justo; pero también hay compañeros que exigen plazas definitivas y no más contratos”, externó.
“Hoy estamos en pie de lucha todos los trabajadores de las secciones hermanas unidas en pro de la solución, porque queremos que se le dé la atención debida al sector que representamos. Nuestras principales demandas se encuentran contenidas en las mantas que portamos en cada uno de los contingentes”, concluyó un líder.