Tres peritajes diferentes coincidieron en que no existe un daño estructural en el distribuidor vial de Palma Criolla, ubicado sobre la avenida del mismo nombre, a la altura de Plaza Altika. El gobierno de Huixquilucan informó que se está en espera de que se entregue por escrito el dictamen para reabrir el puente.
Sin embargo, mientras el gobierno de Huixquilucan espera a que le entreguen por escrito los documentos, el puente seguirá cerrado, esto con el fin de dar certeza a la ciudadanía y a los automovilistas que transitan por el lugar.
La Secretaría de Movilidad del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y un perito externo en la materia fueron quienes inspeccionaron este lugar.
Los estudios concluyen que no se detectaron fisuras, ni movimiento en las estructuras que lo conforman por lo que se descarta cualquier riesgo.
El Gobierno de Huixquilucan llamó a la ciudadanía a no difundir rumores que generan pánico entre la población, además de mantenerse atentos a la información que será difundida por los medios oficiales del gobierno local.
Asimismo se pidió a los automovilistas y usuarios de este puente a usar vías alternas para evitar contratiempos en sus traslados y congestionamientos.
Por su parte la Dirección General de Vialidad del Gobierno del Estado de México dijo que hasta en tanto no se descarte cualquier daño estructural, el puente permanecerá cerrado para salvaguardar la integridad de quienes transitan por esta vialidad.