No habrá aumentos salariales para consejeras y consejeros del IEEM

El presupuesto propuesto y aprobado por el pleno para el siguiente año, prevé un gasto de 981 millones 314 mil 549 pesos en servicios personales

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

  · jueves 13 de octubre de 2022

Sede del Instituto Electoral del Estado de México en Toluca Foto: El Sol de Toluca

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Amalia Pulido Gómez anunció que los consejeros electorales estatales no tendrán aumento en sus salarios el siguiente año.

De acuerdo con la página del instituto electoral cada uno de los consejeros tienen percepciones mensuales netas por 70 mil 241 pesos ante esto, explicó que durante el 2023 sus percepciones se mantendrán igual que las de este año, pues solo se actualizarán.

"No va a haber aumentos en los salarios, nos vamos a mantener en lo que tenemos. La actualización tenemos que ver a final de año, a ver en cuánto queda, pero no se va a dar un incremento en los salarios", aseguró.

También afirmó que en el instituto electoral no se otorgan bonos pero sí gratificaciones al personal por las horas extras que trabajan, pues todos los días y horas son hábiles durante el proceso electoral.

"No recibimos bonos, creo que eso es algo muy importante que la ciudadanía mexiquense conozca; lo que se llega a recibir son gratificaciones por ese trabajo extra que hace todo el personal del instituto".

Las gratificaciones, de acuerdo con el sistema de información pública de oficio, ascienden a 12 mil 280 pesos mensuales para los consejeros electorales.

El gasto

El presupuesto propuesto y aprobado por el pleno para el siguiente año, prevé un gasto de 981 millones 314 mil 549 pesos en servicios personales, de los cuales, 153 millones 885 mil pesos serán para el personal permanente.

Otros 190 millones 494 mil pesos se destinarán a personal de carácter transitorio y más de 218 millones 687 mil pesos a gratificaciones.

El presupuesto será revisado por la Secretaría de Finanzas y entregado a la Legislatura local, la cual decidirá si lo aprueba.