Toluca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo mexiquense, Cruz Roa Sánchez aseguró que en el presupuesto del último año de la Legislatura no se contemplan recursos para bonos, ni apoyos extraordinarios por el término de su gestión, pues solo recibirán lo que señala la ley.
Durante una entrevista, el también líder del grupo parlamentario del PRI afirmó que cada diputado solo recibirá el monto de su salario, lo que le corresponda de aguinaldo, y el ahorro que cada uno haya realizado.
“No (habrá bonos), solo el salario normal y las prestaciones que se han contemplado siempre, solo lo que está autorizado por la ley, lo que subimos en transparencia”.
Las y los integrantes de la actual Legislatura local entrarán a su etapa final, pues el 4 de septiembre del 2018 dejarán sus cargos; sin embargo Cruz Roa afirmó que no habrá ningún tipo de bono de salida.
No obstante, recordó que cada legislador, de manera optativa tiene una caja de ahorro, donde puede o no solicitar que le descuenten una parte de su salario para que al final de la Legislatura se lo entreguen, pero no todos lo hacen. “Nosotros no, salvo lo que marca la ley, nada más”, afirmó.