Diputados locales afirmaron que no tienen prevista la entrega de ningún finiquito, ni bono especial por la salida de la actual Legislatura estatal, que concluye sus labores el próximo 4 de septiembre.
Tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada del PRI, Elías Rescala Jiménez, como la coordinadora del Partido Verde, María Luisa Mendoza Mondragón señalaron que no se prevé la entrega de ningún apoyo adicional a lo que establece la ley.
No obstante, Elías Rescala señaló que aún cuando no tienen previsto entregar nada de bonos o finiquitos revisarán con la Secretaría de Administración del Congreso el tema.
Aclaró que de haber un apoyo, no podrían tomarse recursos sobrantes porque el presupuesto se ejerce anualmente y el año fiscal está en curso.
Habría que hacer una asignación presupuestal específica para que hubiera un finiquito, pero vamos a ver cómo se ha manejado en las anteriores Legislaturas. Elías Rescala
En tanto, la coordinadora del PVEM en la Legislatura mexiquense, María Luisa Mendoza Mondragón, dijo que el seguro que tenían anteriormente las y los diputados ya no existe.
Refirió que algunos hicieron una caja de ahorro que es voluntaria y que sólo la recibirán quienes se anotaron y dieron recursos mensualmente para que se los entreguen al concluir la Legislatura.
Aunque los diputados no detallaron de cuánto podría ser la caja de ahorro, tradicionalmente los legisladores abonan un 10% de su salario.
Los diputados recibirán las prestaciones establecidas en la ley como su dieta, la cantidad proporcional de aguinaldo y prima vacacional.