Toluca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández aseguró que no habrá reparto de cuotas políticas en los cargos administrativos del Congreso local.
Ante algunos nombres de actores políticos que se han empezado a mencionar como posibles relevos en cargos como la Contraloría del Poder Legislativo dijo que todos tienen derecho a aspirar, pero la prioridad serán perfiles con capacidades y apegados a la Ley.
Por si no lo viste: Propone PT a perfil político para contralor de la Legislatura
“Vivimos en una sociedad aspiracional, todo mundo tiene derecho a aspirar, pero de eso a que se puedan concretar asuntos en razón de cuotas, de ninguna manera; no hemos tomado medidas precipitadas en el ajuste o reordenamiento de trabajo administrativo operativo de la Legislatura porque lo que se tenga que ajustar se va a ajustar en razón de las necesidades de eficientar.
No tiene por qué haber reparto de cuotas de ninguna manera (...) esta es otra Legislatura Indiscutiblemente, si hay requisitos, nos tendremos que ajustar estrictamente al procedimiento.
Rechazó que existan presiones de los grupos parlamentarios y advirtió que no hay un plazo para hacer cambios al interior del Congreso local, pero el nombre que más suena como posible cambio inicial es el del auditor, mientras el del contralor concluye en unos meses.
“El actual titular de la Contraloría concluye su periodo dentro de seis, siete meses, entonces, digo, concluye su periodo, no sabemos todavía qué decida la Legislatura al respecto si concluyendo su periodo se ratifica para uno más, aunque habría que revisar la ley porque creo que ya tenemos algunas limitantes en razón de los periodos que ha cubierto, así que no sabemos”.