Toluca, México.- Aún cuando el PRD - al igual que otros partidos- este año recibirá menos recursos y tendrá que hacer algunos ajustes en los gastos operativos estatales y con los municipios, no realizará recortes de personal.
El dirigente estatal de ese partido, Omar Ortega Álvarez afirmó que no despedirán a nadie, aunque sí adoptarán algunas medidas para bajar gastos, pero sin tocar su nómina que es de unas 40 personas.
“En 2019 esperamos una reducción en nuestras prerrogativas, motivo por el cual tendremos que hacer algunos ajustes en los gastos operativos estatales y hasta con los municipios.
“Pero sí me gustaría asegurar que no habrá despidos, continuaremos operando con nuestra plantilla laboral de base que está integrada por cerca de 40 trabajadores”, explicó.
El PRI, de acuerdo con algunos militantes, hizo una gran cantidad de despidos de su personal, mientras el PAN ha anunciado que hará recortes y buscará acuerdos con algunos trabajadores que serán despedidos.
Omar Ortega admitió que 2018 fue un año muy difícil para el PRD ya que a pesar del trabajo que hicieron en precampaña y campaña, no lograron el resultado deseado. “Es decir, quedamos muy lejos de las metas planteadas originalmente, al obtener solo dos diputados locales, dos federales y 16 presidencias municipales”.
Pese a ello, afirmó que tienen finanzas sanas aún cuando su dirigencia nacional no les entrega ni un solo peso.