Por segundo año consecutivo no habrá actividades masivas con motivo de un aniversario más del festejo del inicio de la Independencia de México, debido al Covid-19, informó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
“No se van a autorizar eventos públicos o eventos en plazas públicas, porque mantenemos todavía una condición de precaución ante las condiciones de la pandemia”, indicó el presidente municipal.
El alcalde negó que se vayan organizar actos masivos o que generen la concentración de personas esto para la tradicional arenga del Grito de Independencia el cual se realiza cada 15 de septiembre, ni para el 16 de septiembre.
“No va a ver celebraciones masivas como tal, como la de la Plaza de Los Mártires estará completamente cerrada bajo control pleno del Gobierno del Estado de México, con personal debidamente sensibilizado respecto a las medidas de seguridad”.
Aclaró que en otros puntos del municipio tampoco se prevé la organización de actividades alusivas a las fiestas patrias. Esas indicaciones, afirmó, se han transmitido a los delegados municipales para que estén atentos y evitar la reunión de personas.
Agregó que se ha previsto un despliegue de elementos de seguridad pública en plazas públicas, jardines y en las áreas que suelen utilizarse para celebraciones, tal es el caso de Los Portales.
Bebidas alcohólicas serán restringidas en Toluca
Por otra parte, informó que entre las 18:00 o 19:00 horas no estará permitido la venta de bebidas alcohólicas.
“Se seguirá la misma tradición de siempre, de que a cierta hora se prohibirá la venta de vendidas alcohólicas, a lo largo de la tarde se va a permitir”.
Respecto a los índices de la emergencia sanitaria en el municipio, comunicó que se mantienen estables.
“Hay baja cantidad de fallecimientos, pero sí, hay días que no tenemos ni uno y otros días que subimos a de 3 a 4 cuando mucho 5”, culminó.