El próximo año no habrá aumento de cuotas de inscripción y aumentará el presupuesto destinado a la entrega de becas, señaló el rector Alfredo Barrera Baca.
El funcionario universitario señaló que la Administración 2017-2021 gestiona ante los gobiernos estatal y federal un aumento presupuestal de 11 por ciento para el siguiente año, a fin de iniciar operaciones en el campus Tlalnepantla, revisar el contrato colectivo de trabajo y concluir la infraestructura iniciada, entre otras acciones.
Durante la sesión del H. Consejo Universitario, en la que se aprobó el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el año 2021, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Marcos Rafael García Pérez, manifestó que resultado de la aplicación de lineamientos de contención y ahorro del gasto, la institución garantizó su operación durante la contingencia sanitaria por la COVID-19.
El pleno del máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, reunido en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, aprobó los estados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2020, caracterizados por un saldo positivo y que privilegió el pago de la nómina, la entrega de becas y la atención a pliegos petitorios de los estudiantes.
Finalmente cabe recordar que debido a las circunstancias sanitarias por el Covid-19, en estos momentos la mayoría de las clases se realizan con un modelo híbrido, es decir, a distancia y en algunos casos presenciales; sin embargo, dicha medida se espera sea permanente, según las mismas autoridades universitarias.
*Con información de la UAEM