Toluca, Méx.- (OEM-Informex).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, descartó en próximos días acuda al Poder Legislativo local a llevar a cabo acciones de cabildeo o negociación para ampliar el presupuesto del siguiente año.
Luego de que se dio a conocer el anteproyecto presupuestal que contempla otorgar a esa universidad 800 millones de pesos, que es un monto mayor con respecto al presupuesto ejercido en el 2016 en cerca de un 15 por ciento.
En una especie de conferencia de prensa, después de la ceremonia de Doctorado Honoris Causa a la poeta Dolores Castro, Barrera Baca afirmó que dichos recursos no serán suficientes, aunque sí un respaldo para la máxima vasa de estudios estatal en el déficit de recursos, por lo que buscarán aumentar fondos en el ámbito federal.
“Lo interpretamos como un respaldo a nuestro trabajo y confianza en el trabajo realizado no haremos más gestiones”.
Es de mencionar que la institución había solicitado 600 millones de pesos en el orden estatal y federal; previo a la entrega del paquete fiscal se reunieron con varias fracciones parlamentarias en el Cámara de Diputados local así como autoridades federales.
“Lo interpretamos como un respaldo a nuestro trabajo, como un signo de confianza también en el trabajo realizado, no haremos más gestiones en el ámbito local, de la administración pública estatal ya lo hicimos, la decisión corresponde al legislativo”.
El rector anunció que buscarán 200 millones de pesos más en el presupuesto federal de algún remanente que les ayuden a cerrar el ejercicio del presente año, pues en días pasados se reunieron con autoridades de ese ámbito.
Detalló que los 800 millones de pesos podrían asignarse al área de Servicios Personales y Gasto Corriente.
FRASE
Lo interpretamos como un respaldo a nuestro trabajo y confianza en el trabajo realizado, no haremos más gestiones.
Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).