Toluca, México.- “En el Congreso local, no habrá lugar para el turismo legislativo, y para ello borraremos esta palabra de nuestro diccionario”, enfatizó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), quien sostuvo que en ningún momento impulsarán este tipo de actividades.
En entrevista, luego de encabezar una reunión de trabajo con legisladores de la Provincia de Liaoning, República Popular China, el diputado aseguró que analizarán toda posibilidad de desarrollo estatal, ya sea a través del comercio o inversiones, pero no, insistió, del “turismo legislativo”.
En lo que corresponde al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), aseveró que todo proceso es posible, y se encuentran generando un diagnóstico que les permita hacer las correcciones que sean necesarias.
“Estamos revisando la cuenta pública, lo cual nos servirá para definir si dicho órgano está actuando de manera correcta o tendremos que apretar. Hasta ahora, tenemos dos meses de trabajo, y sería aventurado tomar decisiones, pero estamos haciendo el análisis correspondiente”, manifestó.
Añadió que la presente Legislatura local “vino a trabajar”, y uno de sus objetivos será recuperar la confianza ciudadana, ya que el hecho de que no se procesen las iniciativas tiene que ver con la falta de compromiso.
Buscarán acercamiento
Mientras que en la reunión, Hernández González señaló que comparten el interés del gobierno del estado, para buscar los acercamientos con los representantes de las diversas economías del mundo, reconociendo que la de China es una de las más importantes y con mayor influencia en este momento.
“Buscamos estrechar lazos de amistad, pero también de compromiso de trabajo, abriendo un horizonte más amplio para las diversas comunidades de nuestras naciones”, externó.
El Estado de México, indicó, es uno de los más importantes del país, desde el punto de vista económico y cultural, por lo que les interesa mucho ser partícipes de estos esfuerzos que se vienen encabezando por el Ejecutivo estatal.
Por lo anterior, solicitó una relación más estrecha con los representantes de otros países, ya que esto les permitirá conocer las propuestas que habrán de beneficiar esta relación de amistad y económica.