San José del Rincón, México.- Al referirse a la prisión domiciliaria de la ex lidereza nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, el precandidato a la presidencia de la República por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que no hará “leña del árbol caído”, porque respeta mucho a la gente que se encuentra en la cárcel y en los hospitales.
En entrevista, luego de reunirse con habitantes de esta zona de la entidad mexiquense, López Obrador agregó que no le gusta hablar de las personas que están enfermas, “ni bien, pero tampoco mal, y menos de los finados, aunque hayan sido mis adversarios”.
Dijo que Elba Esther Gordillo se encuentra en todo su derecho, aunque su condición actual haya coincidido con la concreción de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL) con miras a los comicios del próximo año.
“No quiero especular (sobre el arresto domiciliario), porque detrás del Frente Ciudadano por México (que es un fraude) está Salinas y la mafia del poder, entonces para qué hacemos comentarios de este tipo”.
En este sentido, señaló que la “mafia del poder” tiene dos candidatos hasta ahora: Ricardo Anaya y José Antonio Meade Kuribreña; “nada más que no levantan y los están inflando porque aparecen hasta en la sopa en los medios de comunicación”.
El precandidato de Morena, aseguró que para abril o mayo del año entrante “la mafia del poder” aplicará el Plan B, en donde se “quitarán la máscara”, y llamaran a todos los candidatos a la unidad en contra de la propuesta que representa.
Al subrayar que se encuentra tranquilo porque ganarán en el 2018, López Obrador enfatizó que evitarán en todo momento la provocación, ya que llevan muchos años luchando, y saben que ese no es el camino para avanzar.
Apuntó que entiende la situación de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, así como la del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien hace poco lo cuestionó a cerca de su planteamiento sobre la violencia en el país y la posibilidad de una amnistía con la delincuencia.
“Se me lanzó (Mancera), pero no le hice caso. Como se dice zafó no voy a polemizar con él, pero tampoco con otros; entiendo que están muy preocupados y nerviosos porque acaba de darse a conocer una encuesta del periódico Reforma, y Morena trae en la CDMX, el 38%”, mientras que el PRD, el 17%”.
Frase:
No quiero especular (sobre el arresto domiciliario de Elba Esther Gordillo), porque detrás del Frente Ciudadano por México (que es un fraude) está Salinas y la mafia del poder, entonces para qué hacemos comentarios de este tipo.
Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).