El precandidato de Morena, PVEM y PT a la alcaldía de Toluca, Ricardo Moreno Bastida rechazó que exista un acuerdo con el ex alcalde priista Raymundo Martínez Carbajal y advirtió que fue el PRI quien lo puso y ahora quiere “descargar su corrupción” en Morena, pero el tricolor, advirtió, debe asumir las consecuencias de haberlo postulado.
Tras afirmar que no hará acuerdos de impunidad, en una breve entrevista con medios de comunicación destacó que el senador Higinio Martínez Miranda es su amigo desde hace más de 30 años y lo sigue siendo y precisó que no tiene pensado solicitar seguridad, pues hasta el momento no ha tenido ningún problema.
Alito
Ante las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien afirmó que Raymundo Martínez operaria para Morena a cambio de impunidad, advirtió que no hablaría de sus aliados, pero sostuvo que el PRI está sufriendo las consecuencias de sus actos, y ahora “Alito” pretende descargar su corrupción en Morena.
Ricardo Moreno aseguró que ni Morena, ni él tienen contacto con el exalcalde, pues su partido tiene sus estructuras definidas y enfatizó que no ha platicado con él, ni lo va a hacer, pues no sé prestará a acuerdos de impunidad.
“Es una estrategia del PRI, no hay ningún acuerdo, no estoy dispuesto a los acuerdos de impunidad y que cada quien se haga responsable de sus actos”, sostuvo.
Ricardo Moreno dijo que hay un convenio de coalición con sus aliados, donde han actuado de buena fe, pero advirtió que no cargarán con el peso de los muertos del PRI, pues el líder nacional tricolor, Alejandro Moreno “Alito” puso a Raymundo Martínez como candidato y ahora quiere deslindarse de él.
Acusa candidaturas violentadoras
El precandidato de Morena señaló que está triste porque el PRI registró a una violentadora de género a la alcaldía de Toluca, en referencia a Melissa Vargas, y el PAN a otra como candidata a diputada federal, que es Teresa Castell.
Ambas, recordó, tienen una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por violencia política de género y consideró que por tanto, no deberían ser candidatas, sobre todo cuando existe tanta violencia hacia las mujeres.
En tanto, el regidor de Toluca, Mario Cardoso advirtió que revisarán la Cuenta pública 2023, no dejarán de señalar las posibles irregularidades de Raymundo Martínez y seguirán dando trámite a los procedimientos que se han iniciado contra el exalcalde de Toluca.