Toluca, México.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio afirmó que en ese órgano los consejeros no se autorizan percepciones, ni bonos y existe la garantía de que no reparten los recursos como un “botín”. “Hay garantía de que no nos repartimos los recursos como si fuera botín personal”, afirmó.
Al ser cuestionado en torno a si tendrán bonos tras el proceso electoral en curso, explicó que en el IEEM tienen un manual de percepciones y se sujetan a él, pero no se autorizan nada adicional.
Algo bien importante: en el modelo del Instituto Electoral del Estado de México los consejeros no aprobamos el ejercicio, lo que hay es un manual de percepciones que nosotros como cualquier otro personal del instituto nos sujetamos a él, no nos autorizamos, ni nos otorgamos prestaciones.
Pedro Zamudio, presidente consejero del IEEM
También dijo que aun cuando es constante que en los medios de comunicación se señala que cada elección es más cara que la anterior, es así porque hay más electores, más casillas, pero el IEEM, afirmó, usa el dinero en forma racional.
“Son más caras porque siempre hay más gente, hay que instalar más casillas, siempre hay que adicionar. El compromiso del Instituto Electoral del estado de México es hacer un ejercicio racional y racionado de los recursos que el estado otorga para la organización de las elecciones y en eso estamos comprometidos”, sostuvo.