La presidenta del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo pidió a las autoridades correspondientes medidas preventivas de protección así como de seguridad para las y los candidatos en el proceso electoral y para la ciudadanía de cara al 2 de junio.
Esto a 24 horas del ataque perpetrado a la camioneta en donde viajaba la candidata a la presidencia municipal de la coalición PRI-PAN-PRD, a la alcaldía de Otzolotepec Sinaí Guadalupe Lugo Vargas con dos impactos de bala presuntamente por perpetrados por dos hombres abordo de una motocicleta, quien afirmó continuará en la contienda y se esclarezca el hecho.
No me voy a rajar, voy a seguir trabajando hasta el último día como lo marca la ley en una campaña limpia, seguiremos tocando puertas.
En conferencia de prensa en la sede del PRI estatal, Herrara Anzaldo señaló que no hay condiciones de seguridad en el proceso electoral pues este no es el único caso sino en Chicoloapan, Tinguistenco y otros.
Al dar lectura a un posicionamiento, la lideresa del Revolucionario Institucional mexiquense mencionó que en la entidad suman dos asesinatos relacionados con el ambiente político, la del priista Fernando Fernández y Miguel Cruz en Villa del Carbón.
A la fecha, detalló suman 27 candidatos y candidatas priistas que han solicitado medidas de protecciòn así como de seguridad, de esa cantidad son 24 aspirantes son locales y 3 federales con incidentes no solo en Otzolotepec, sino en Tianguistenco, Chicoloapan, Coatepec Harinas, y en otros puntos del estado.
“Reiteramos el llamado al gobierno estatal y federal para que asuman la responsabilidad que la gente le dio en las urnas, su responsabilidad es garantizar la seguridad pública no solamente en brindar protecciòn”.
Además de garantizar un clima de paz, tranquilidad y de respeto en una campaña política para que todos podamos salir a votar con absoluta tranquilidad, agregó.
A la fecha en el país hasta abril eran 30 aspirantes asesinados, 11 secuestrados, son 127 víctimas de violencia, 72 amenazas, 16 atentados con arma de fuego, una cifra por falta de denuncia y el 29% de las secciones electorales están en riesgo, expuso.
Por su parte, Lugo Vargas exhortó a no enrarecer el ambiente y este miércoles retomó sus actividades con la protección y las medidas de prevención correspondientes para su equipo de trabajo.
Precisó que tras el incidente se inició con la carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y agradeció a la policía estatal así como a la familia que los resguardo.
En su oportunidad Jorge Meade, delegado nacional del PRI en la entidad expresó que les preocupa la seguridad ante la falta de un pronunciamiento o de respuesta de las autoridades.
“Le exijo, le pido como ciudadano e integrante de un partido político al presidente y a la gobernadora que se den las condiciones en la elección no hay nadie seguro”.