El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) no tiene cuentas por cobrar, pues con todos los municipios se tiene una relación de cobranza institucional correcta y si se atrasan en sus pagos, los cubren con intereses, señaló el director del instituto Alberto Peredo Jiménez, quien refirió que sólo se tiene pendiente el convenio con la UAEM.
Explicó que ese un tema se ha prestado a mucha distorsión, sin embargo aclaró que el ISSEMyM no tiene ninguna persona morosa o cuentas por cobrar, inclusive, dijo se tienen 115 convenios con municipios y estos pagan de manera puntual.
Detalló que los que tienen algún adeudo con el ISSEMyM también tienen firmado un convenio y por lo mismo se se atrasan pagan intereses, “quiero decirles que todos nos pagan y por tanto no tenemos morosos”, enfatizó.
En pocas palabras, insistió el director del instituto que se va al día y por lo mismo no hay cuentas pro cobrar, es decir no hay cartera vencida, “el ISSEMyM no tiene a ningún moroso con el que no se tenga una relación de cobranza institucional correcta”, agregó.
Con la única institución que falta llegar a un acuerdo de pago, dijo, es la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), pero ya se esta en pláticas para llegar a un acuerdo y determinar la cantidad que van a pagar mediante un convenio.
“Respecto al tema de la UAEM estamos actuando en los requerimientos de cobranza en estricto apego al código financiero y la ley del ISSEMYM. Estamos negociando con ellos un convenio de reconocimiento y pago también apegado a la ley”, finalizó.