El uso electoral de programas sociales es delito grave y de carácter penal, recordó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante la entrega de Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que llevó a cabo este domingo en Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Tlalnepantla.
Hizo un llamado a los servidores públicos y a la población para que “entre todos combatamos la corrupción”.
La titular de la secretaría del Bienestar sostuvo en entrevista que no hay denuncias en el Estado de México por la entrega de estos apoyos federales que concluirán el 31 de marzo como es el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador
- Por si no lo viste | Habrá tres bancos del Bienestar en Toluca; te decimos dónde estarán
“Atendiendo lo que la ley nos señala y nos permite, se está pagando abril y mayo porque el presidente de la República lo definió y no estamos haciendo nada fuera de la ley”, reiteró
Explicó que se están adelantando los bimestres de mayo y junio para que se concluya con la entrega de los programas sociales antes del inicio de la campaña en el Edomex.
Denuncias por despojo de tarjetas
La secretaria de Bienestar expuso que se tienen muchas denuncias de personas beneficiarias de este programa porque sus familiares les quitan las tarjetas bajo el argumento de ayudarlos a cobrar en el banco.
“Ustedes deben de sentir que somos sus aliados y que trabajamos para ustedes y que estos apoyos son una forma de decirles gracias por su trabajo; no sientan que es un regalo del gobierno”.
- También puedes leer | Sugieren ajustes al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro
La secretaria del Bienestar pidió a los adultos mayores de Cuautitlán Izcalli que cuando se encuentren en una situación de este tipo recurren nuevamente a las oficinas de la institución para tramitarles otra tarjeta.
Más de un millón de apoyos
La titular de esta secretaría manifestó que a marchas forzadas se han entregado alrededor de un millón 250 mil tarjetas de pensión para el Bienestar para adultos mayores en el Estado de México.
La funcionaria federal otorgó ayer a personas adultas mayores de Cuautitlán Izcalli mil 509, en Atizapán 2mil 715 y en Tlalnepantla 2 mil 951 tarjetas del Bienestar.
En la explanada de palacio municipal refirió que se han ido incorporando en forma constante a la gente que cumple sus 65 años y por eso, se calcula que, al término del 2023, serán alrededor de un millón 350 mil adultos beneficiados este año.
Comentó que el Estado de México, será la entidad federativa que más Bancos del Bienestar tenga y mencionó que en todos los municipios hay como mínimo un banco.