La Junta de Coordinación Política en la Legislatura local prevé notificar en estos días al auditor superior Fernando Baz para que acuda a su garantía de audiencia y analizará si lo destituye mientras se lleva a cabo el proceso de remoción.
La decisión de removerlo es irreversible y apoyada por todos los grupos parlamentarios, pero dejando a salvo sus derechos, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández, pues hasta ahora nadie lo ha defendido.
Hace unos días la Comisión de Vigilancia pidió iniciar el proceso de remoción y propuso que mientras se desahoga, el auditor Fernando Baz sea retirado del cargo.
Maurilio Hernández dijo que primero le tienen que dar su garantía de audiencia y en estos días definirán si es separado del cargo en tanto se lleva a cabo el proceso, pero advirtió que todo será apegado a derecho.
“Se está estableciendo toda la mecánica legal para efecto de que se le otorgue su garantía de audiencia y a partir de ahí empiece a correr el proceso. Esta semana se le estaría notificando, tendría cinco días para prepararse.
La semana que entra estaríamos en condiciones de iniciar (…) la suspensión como una medida cautelar es lo que se está viendo, habremos de dar pasos a partir de que tengamos el respaldo legal.Tras sostener que no violarán ningún precepto para resolver ese asunto dijo que el auditor no ha renunciado y aseguró que el Órgano Superior trabaja de manera normal, pero las medidas de reorganización y de reestructuración serán tomadas de manera gradual.
También puedes leer: Inicia la última etapa de las mesas de trabajo de la Ley del ISSEMyM
Ningún grupo parlamentario se opone
El líder de la bancada de Morena aseguró que los coordinadores están de acuerdo en que el tema debe resolverse de la mejor forma y están conscientes de que no hay marcha atrás.
“Los coordinadores están en la misma posición de que las cosas se puedan resolver. Primero: hay una coincidencia plena de que esta decisión de la Legislatura en pleno es irreversible, eso es claro; segundo: es el cómo; todos le apostamos a que sea de manera amable y que pudiera presentar su renuncia”.